jueves, 15 de marzo de 2007

Nueva ley de igualdad.

Hoy, se ha aprobado en el congreso, la nueva ley de igualdad.

En principio, es una buena noticia, aunque deberé esperar a leerla entera, una vez salga en el B.O.E., para poder dar mi opinión.

Solo espero, que esta nueva ley que nos acerca a la igualdad plena entre hombres y mujeres, vaya acompañada de la consiguiente aportación económica. No me gustaría que dentro de unos pocos meses, tuviéramos que recordarle al gobierno, que las leyes, sin aportación económica, no valen para nada.

De todas formas, en la cuestión de la violencia de genero, es urgente cambiar la ley y endurecer las penas para los maltratadores, así como instrumentalizar las medidas necesarias, en la protección de las mujeres maltratadas.

Como he dicho al principio, una vez que tenga en mi poder el texto integro de la nueva ley, la comentare.

En otro orden de cosas, seguimos preparando nuestra presentación en sociedad. No queremos que se dilate mucho en el tiempo, para poder empezar cuanto antes nuestras actividades, puesto que ya tenemos ganas.

Un afectuoso saludo.

7 comentarios:

tomy lee dijo...

Creo muy positiva la noticia, pues cuando entre en vigor y se ejecute en su totalidad demostrará a todos que no solo una asociación de tal magnitud, ni dos ni tres, ni ...; sino todos los Españoles perseguimos la ansiada libertad y el final de las rencillas y diferencias hasta hoy existentes entre hombres y mujeres.

Anónimo dijo...

Un saludo muy grande para la Asociación de Hombre de Getafe por la Igualdad y mucho ánimo ya que el camino emprendido es muy bonito y enriquecedor pero muy largo y duro.

Kenny Ben Kenobi dijo...

Veo muy positiva la aprobación de la ley, aunque no estaría de mas leer todos los matices de esta. En un principio suena muy bien.

Anónimo dijo...

No solo se debe realizar una ley donde queden expresos deseos de la mayoria de la sociedad, sino que se deben poner los medios de su ejecución, es decir no podemos cargar el muerto al empresario sino también el Estado, NO OLVIDEMOS ESTO ni la discriminación positiva.

Gracias HOGI por uniros a la lucha de por la Igualdad de los dos sexos.

Anónimo dijo...

Bienvenidos a la lucha de la igualdad.
No me puedo imaginar que haya hombres que nos ayuden a luchar, debería haber muchos más y no tendríamos lucha

Anónimo dijo...

Ista ista ista, todo el mundo feminista.xDD! Enhorabuena por la iniciativa!

Anónimo dijo...

Yo veo un problema en esta nueva ley,y es la imposicion,que puede causar,para empezar,que la mujer que obtenga un puesto"de cuota" sea mirada de manera negativa por sus compañeros,aun a pqesar de que su cualificacion sea igual o mejor,y esto puede llevar precisamente a causar un efecto contrario al deseado.Sin embargo creo que le falta un detalle y es no la equiparacion en cuanto al numero de puestos por generos(¿porque un 50% de mujeres?¿porque no un 90%?) sino mas bien en cuanto a los emolumentos percibidos,pues es conocido por todos la desigualdad de trato en cuanto al salario de la mujer frente al hombre,y aun cuando en la actualidad las cifras tienden a acercarse,aun existen diferencias de hasta un 30%(especialmente,en puestos directivos,lo cual no deja de ser paradojico),y esto SI que,en mi opinion,deberia estar regulado por ley,y no el numero de mujeres