sábado, 24 de marzo de 2007

Comentario sobre la nueva ley de igualdad.

Como prometí, una vez que se ha publicado en el B.O.E. la nueva ley de igualdad, echo que se produjo ayer viernes, 23 de marzo, paso a dar mi opinión.

Una vez leída dicha ley, pienso que lo único que hace es profundizar en algunos aspectos que ya se venían poniendo en practica.

Lo único en lo que no estoy de acuerdo, porque a la larga sera perjudicial para todos, es en la asignación de cuotas.

Dicha asignación, pone en manos de los que se quieran saltar la ley, un instrumento perfecto para hacerlo. Todo aquel empresario que se vea obligado por ley a incluir una cuota de personas del mismo sexo en su directiva, usara de esa misma cuota, para no aumentar la presencia de mujeres en dicha directiva.

Dicho de otro modo, si obligamos a alguien a cumplir una serie de criterios estaremos impidiendo la posibilidad de que personas, sean del sexo que sean, puedan llegar a ocupar esos puestos por méritos propios.

¿Por que no permitir que una dirección de una empresa este formada solo por mujeres, si están perfectamente cualificadas?.

Al empresario machista, le estas diciendo que debe de contratar a un 40 % mínimo de mujeres, o de hombres. Este, sin duda, solo fichara a ese porcentaje, sin dejar de cumplir la ley y estaremos cerrando la puerta a otras personas que también están preparadas para cubrir el puesto.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo en los permisos de paternidad y en muchos aspectos de la ley.

Ahora esperaremos a su implantación en la sociedad y al seguimiento a que esta ley obliga al gobierno.

Recibir un afectuoso saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, eso que decís de que toda la dirección de la empresa esté conformada por mujeres está muy bien, pero a día de hoy, y conocidas las circunstancias en las que vivimos, se me antoja poco más o menos imposible...si precisamente las cuotas están para facilitarnos a las mujeres el acceso a puestos que únicamente por méritos no vamos a alcanzar, porque el empresario, que normalmente es varón y machista, prefiere cooptar a los de su mismo sexo...la cuota está para salvar la discriminación que sufrimos, a igualdad de méritos...porque los méritos, aunque se nos discutan, los tenemos...las cuotas son un mal necesario y sin ellas no llegamos mi llegaremos...y no tenemos tiempo que perder...