martes, 27 de marzo de 2007

Las cuotas.

Tengo muy claro, que el tema de las cuotas en la mueva ley de igualdad, sera caldo de cultivo para la discrepancia.

También estoy seguro, que la discrepancia es buena a la hora de debatir un tema.

En el anterior post, hacia una referencia a las cuotas, y alguna persona, muy amablemente, me decía que su implantación era debida a que de alguna manera, hay que dar una salida laboral a las mujeres, y que si no es a través de una cuota, muchos machistas no les darán oportunidades .

Estoy totalmente de acuerdo, si no fuera cierto también, que cada día la incorporación de la mujer a los órganos directivos de las empresas es cada vez mayor.

Se que alguien me dirá que no es suficiente, pero con lo que no estoy de acuerdo es con la intervención del estado en las empresas privadas. Al obligar a dichas empresas a tener un numero de mujeres en los consejos de administración, ¿No estaremos cortando la posibilidad de que en un momento dado pudiera haber un mayor numero de mujeres?. ¿No estaremos induciendo a muchas personas a pensar que están en ese sitio por cuota y no por inteligencia o valía personal?. y por ultimo. ¿No estaremos dando la razón a aquellos que no quieren saber nada de la igualdad?.

Recibir un afectuoso saludo.

No hay comentarios: