jueves, 28 de febrero de 2008

Intolerable.

Si ya es sumamente difícil, ver como el actual ejecutivo se escuda detrás de una ley, para intentar frenar la deriva de la violencia de genero, sin conseguirlo, las ultimas declaraciones de la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Soledad Murillo son, sencillamente, inaceptables.

Esta señora dice, que el elevado número de muertes a causa de la violencia doméstica se debe a la irresponsabilidad de las mujeres ya que "sólo el 20 por ciento de las víctimas denuncian". Según afirma, las autoridades hacen perfectamente su trabajo y "la ley funciona". También se ha preguntado qué tipo de relación tenemos entre hombres y mujeres como para tener que estar pidiendo al estado que nos proteja.

Estas afirmaciones gratuitas, no solucionan el problema que tenemos en este País. Sin embargo, pueden dar una excusa a quienes solo intentan hacer daño a personas indefensas. Cualquier mujer que sea maltratada por el animal que convive o ha convivido con ellas, se lo pensara muy mucho antes de denunciarle, ya que no se sentirá en absoluto defendida por un gobierno que hace tiempo que perdió el norte en la lucha contra esta lacra.

Desde esta asociación, pedimos la destitución inmediata de esta persona, que ha demostrado que no esta capacitada para ocupar el cargo que ocupa. No estamos pidiendo su dimisión, NO. estamos exigiendo del gobierno que expulse de la vida política a esta persona, ya que consideramos que la dimisión seria una salida digna para ella, y no se la merece.

Espero que en el futuro, nadie que ocupe un cargo publico ponga en duda que en esta lucha contra el mal debemos estar todos unidos.

Un fuerte abrazo.

No hay comentarios: