viernes, 1 de febrero de 2008

Discurso del Presidente de la asociacion, Luis Lozano.

Muy buenas tardes a todos y bienvenidos a este acto:
En primer lugar, me gustaria dar las gracias a Dª Cristina Delgado, Subdirectora del plan de igualdad de la Comunidad de Madrid, a Dª Cristina Gonzalez, Concejala de mujer del Ayuntamiento de Getafe, a Dº Jose Luis Moreno, Director General de infraestrcturas de la consejeria de Educacion de la Comunidad de Madrid. a los portavoces y concejales de los distintos grupos politicos del Ayuntamiento de Getafe, a las distintas asociaciones del municipio y a todos los asistentes por apoyarnos y acompañarnos en este acto tan importante para nosotros.

El pasado dia 8 de Marzo, dia de la mujer trabajadora, un grupo de hombres de Getafe, constituimos una asociacion para apoyar a las mujeres en su lucha por la igualdad .

Dicha asociacion, pionera dentro del municipio y una de las primeras a nivel nacional, nace con una vocacion de trabajo y sacrificio, en pos de un objetivo, que no es otro que colaborar con las mujeres en la busqueda de la igualdad y desde entonces, todos nuestros esfuerzos se centran en conseguir dicha igualdad.

Entre nuestros objetivos, se encuentra el de apoyar a las asociaciones de mujeres, para, desde nuestro punto de vista masculino, aportar iniciativas que contribuyan a conseguir la igualdad. Sabemos que nuestra tarea sera ardua, porque los inicios son siempre dificiles, pero si algo nos sobra es ilusion. La idea central, es que el tema de la igualdad no es un problema solamente de mujeres, sino de toda la sociedad.

Para conseguir este objetivo, nos hemos propuesto tres tipos de acciones diferentes:
En primer lugar, pretendemos concienciar a los mas jovenes a traves de los colegios e institutos, porque pensamos que esta igualdad debe de partir de la educacion. Entendemos que no existe mejor forma de conseguir un objetivo, que partiendo de la educacion que recibimos en los colegios. Por desgracia, dicha educacion, ha sufrido en los ultimos tiempos un retroceso, que en nada ayuda a nuestro objetivo.

En segundo lugar, queremos trabajar para conseguir que los hombres entiendan el problema que se nos presenta y aporten desde sus propios domicilios, la colaboracion necesaria para conseguir, que la incorporacion de la mujer al mundo laboral, no signifique una duplicidad en su jornada laboral.

Este objetivo, se enmarca dentro de la conciliacion de la vida laboral y familiar, tan necesaria y demandada en la sociedad actual.

Y en tercer lugar, y como apoyo necesario a nuestro primer objetivo, es decir, la educacion en las escuelas, queremos que los hombres seamos en nuestras casas un referente para nuestros hijos. Estamos convencidos, que la imagen de los padres en el domicilio conyugal, aportara un extra de educacion a nuestros hijos. Ya sabemos, que los hijos tienen en sus padres un espejo en el que mirarse. Si somos capaces de inculcarles la idea de que todos somos iguales, habremos dado un gran paso.

Todos estos objetivos, los intentaremos llevar a cabo a traves de charlas-coloquios, cursos y mesas redondas. Pero para que nuestro esfuerzo tenga una inmediata respuesta en la sociedad actual, necesitamos una cosa muy importante. Importantisima, diria yo. La implicacion de los hombres en nuestro proyecto. Sin esa implicacion, todo nuestro esfuerzo y trabajo sera baldio y nunca llegaremos a conseguir la plena igualdad. A vosotros os pedimos un poco de vuestro tiempo libre y un mucho de vuestra ilusion y esfuerzo.

Y en esta presentacion, no quiero dejar de tener un recuerdo muy especial, para todas aquellas mujeres, victimas de la violencia de genero, que tuvieron la desgracia de cruzarse en el camino de unos indeseables, a los cuales la sociedad repudia. Ningun ser humano, tiene el derecho de humillar a nadie, y menos, en nombre de un falso amor y muchisimo menos de disponer de una vida ajena. A esas mujeres dirijo este recuerdo, y en nombre de este grupo de hombres les prometo que nuestro esfuerzo ira dirijido a que no se cometan mas asesinatos.

Y a las asociaciones de mujeres les pido que nos ayuden a ayudarlas. Ojala esta asociacion nunca hubiera tenido que crearse, porque en el mundo existiera igualdad entre los hombres y las mujeres, pero dado que hoy por hoy, todavia existen muchas desigualdades de genero, intentaremos aportar todo nuestro esfuerzo y conocimiento, para que cuanto antes, podamos decir fuerte y claro, que la desigualdad se ha acabado.

En cuanto a las instituciones del estado, les pedimos desde aqui, todo el apoyo que sean capaces de prestarnos. Sabemos que sin ese apoyo, todo nuestro esfuerzo no tendra recompensa y les reclamamos una mayor implicacion en este tema. Ya sabemos que el camino es duro, pero nadie dijo que fuera facil y es mucho el que queda por recorrer . Juntos lo podremos lograr.

Por ultimo, darles de nuevo las gracias por asistir a este acto y decirles que desde ya, nos ponemos a trabajar para aportar nuestro granito de arena para conseguir la igualdad.

Muchas gracias.

Luis Lozano Alboreca.
Presidente de la asociacion hombres de Getafe por la igualdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy bonito llenarse la boca luchando por una igualdad de boquilla, es muy bonito hablar de igualdad sin realmente conocer la sociedad en la que vivimos, la igualdad debe de ser algo real que implique tanto a hombres como a mujeres, empezando por las leyes que discriminan por razones geneticas a los hombres, privandoles de derechos fundamentales como el principio de inocencia, o el de igualdad ante la ley, o como aquella ley que obliga a los partidos politicos a presentar un detrerminado porcentaje de mujeres en sus listas, sin valorar su capacidad para desarrollar su actividad, sin discernir si estan mas capacitadas o no, como la ley de diborcio que da la custodia de los menores a las madres por real decreto, como las pruebas de acceso a los cuerpos de seguridad, en el que la mujer esta bonificada encuanto al tiempos y tipo de pruebas, como si los delincuentes fuesen a tener consideración con el policia que les persigue por el hecho de ser mujer. IGUALDAD ES IGUALDAD lo demas es solo discriminación hacia el hombre por cuestines geneticas.