miércoles, 21 de noviembre de 2007

Violencia de genero.

En estos últimos días, se ha producido, por desgracia, un recrudecimiento de la violencia de genero.
Uno de los últimos casos, además, nos lleva a una situación absurda, por que una semana antes, una cadena de television, en los denominados programas del corazón, o prensa rosa, había intentado que la pareja se reconciliara.
Sin querer echar la culpa del asesinato al programa en si, ya que el único culpable es el asesino y su acción que ha acabado con una persona muerta, si seria deseable que estos programas, investigaran antes de sacar a ciertas personas en la television.
La presidenta del Observatorio de la Mujer del CGPJ, Montserrat Comas, ha declarado, que además de comprobar que existe un problema familiar, deberían de investigar si existen malos tratos."En este último caso, debería siempre ser una exigencia de responsabilidad profesional no colaborar con la exposición pública de un supuesto maltratador que utiliza un medio para reanudar la convivencia y forzar a la víctima a volver a vivir con él", añadió.
Desde nuestra asociación, estamos totalmente de acuerdo con esta afirmacion, ya que obligar a una persona a tener un encuentro con este tipo de personas, es exponerla a un posible ataque.
Esperamos y deseamos, que las cadenas de television, analicen muy bien los contenidos de dichos programas, antes de emitirlos en antena.

Recibir un fuerte saludo.

1 comentario:

paroba dijo...

Parece ser que el quitarse del medio a la persona con la cual has compartido una parte de tu vida
ya no vale o no sirve, fuera.
�Es este el pensamiento de algunos hombres con relacion a sus esposas?
Al parecer si. Yo te pido perdon delante de toda Espa�a, para que veas que es verdad, pero tu no te lo crees. Y que razon tenias. No habia pasado una semana y nos encontramos con la noticia de tu muerte violenta. A esa persona
que presume de ser mas fuerte quisiera que me respondiera a una pregunta:

�SABES QUE ES UN HOMBRE?