martes, 6 de noviembre de 2007

La asociacion, se adhiere a la manifestacion del dia 29 en Getafe.

EN LA CONVOCATORIA DEL JUEVES, 29 DE NOVIEMBRE, DEMANDARÁ A LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE UNAN SUS FUERZAS
La Asociación de Hombres de Getafe por la Igualdad se suma a
la manifestación contra la violencia
de género
Luis Lozano, presidente del colectivo, ha manifestado que "es necesario que hombres y mujeres aunemos nuestro esfuerzo y pongamos el mejor empeño y voluntad para erradicar esta terrible lacra"

Getafe, martes, 6 de noviembre de 2007
La Asociación de Hombres de Getafe por la Igualdad (HOGI) se sumará el próximo jueves, 29 de noviembre, a las 18 horas, a la manifestación contra la violencia de género que se celebrará en el municipio. Luis Lozano, presidente del colectivo ha señalado que "es necesario que hombres y mujeres pongamos nuestro empeño y voluntad para erradicar esta terrible lacra", y que los partidos políticos "unan sus fuerzas para combatir de forma unánime este grave problema, exigiendo a las distintas administraciones que cumplan sus compromisos, disponiendo y ampliando los recursos necesarios para el cumplimiento de las leyes, permitiendo la puesta en marcha de las medidas previstas en ellas".
En este sentido, HOGI solicita al Gobierno de la Nación que "disponga y amplíe los recursos necesarios para que la Ley Integral contra la violencia de género pueda ser efectiva. Que escuche las voces de los distintos colectivos que se alzan contra la ineficacia de las políticas del Gobierno, porque cuando una mujer ha denunciado y termina muriendo, es que algo no funciona", ha señalado Lozano.
El presidente de la asociación cree que se debe llevar a cabo "una profunda labor de sensibilización, rechazo, prevención y educación de la ciudadanía, que destruya el silencio, la complicidad y la crueldad que emanan de esta violencia contra las mujeres".
HOGI, una iniciativa pionera en el municipio, nació el pasado mes de marzo después de comprobar la "casi nula existencia de medios y espacios de comunicación en los que intercambiar opiniones y experiencias sobre la cuestión de género enfocada desde el punto de vista de lo masculino". Una vez abierto el camino, desde HOGI se anima a otros hombres a que imiten iniciativas de esta índole, porque "cuantos más nos impliquemos directamente en esta lucha, mejores resultados obtendremos". Entre los objetivos de la asociación se encuentran: luchar a favor de la construcción de una sociedad igualitaria, favorecer la toma de conciencia de la ciudadanía en los temas relacionados con la violencia de género y apoyar las luchas y reivindicaciones de las mujeres, entre otros.

No hay comentarios: