domingo, 3 de junio de 2007

Violencia de genero.

Desgraciadamente, asistimos un día si y otro también, a noticias relacionadas con la violencia de genero.
Desgraciadamente también, observamos con incredulidad, como los distintos gobiernos hacen oídos sordos de este problema, y no ponen soluciones al mismo.
Desde esta asociación, sabemos que el problema tiene difícil solución, pero también exigimos de la administración una mayor implicación en el tema, para poder intentar darle una solución.
Sabemos que por desgracia, nunca terminaremos con esta lacra, porque cada caso es un mundo, y muchas mujeres atemorizadas por estos bestias, no llegan ni siquiera a denunciarlos en la comisaria.
Pero también entendemos que la solución empieza por hacer ver a estas mujeres, que su mundo no se acaba estando al lado de un animal. Que existen otras formas de poder vivir, sin tener que soportar a alguien que no las quiere, y que lo único que pretende es imponerlas un férreo control.
Y en esa solución, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena.
Las fuerzas de seguridad, siendo mas comprensivos y mas cercanos a las agredidas, la administración, proporcionándoles alojamiento y seguridad y las asociaciones, aportando nuestra ayuda a estas mujeres, para que no tengan que depender de ellos.
Pero por encima de todos nosotros, requerimos y exigimos la ayuda de toda la sociedad. Una denuncia anónima, echa a tiempo, puede evitar una muerte. Si lo conseguimos, habremos evitado una muerte inútil y estaremos contribuyendo a concienciar a las demás mujeres de que este grave problema, que todos los años se lleva por delante a cientos de mujeres inocentes, empieza a solucionarse.
Esperemos que pronto podamos empezar a hablar de soluciones y nos vayamos olvidando de esta lacra de la sociedad.
Recibir un fuerte saludo.

No hay comentarios: