martes, 12 de junio de 2007

El trabajo de algunos politicos.

En el día de hoy, el congreso ha aprobado una ley, para que en las monedas de Euro, aparezcan también mujeres.
Aun entendiendo que no esta de mas, también entiendo que no creo que lo mas importante ahora, sea discutir, sobre si aparecen caras de hombres solo o también tienen que aparecer las de las mujeres.
Existen otras formas de aprobar una ley, sin necesidad de que los señores diputados, que por cierto, cobran todos en monedas de uso corriente y bastante bien, se preocupen de un tema "tan importante".
¿No tienen los señores diputados otros temas mas urgentes, como por ejemplo, luchar contra una de las lacras de la sociedad, la violencia de genero, o preocuparse de dotar a las leyes que aprueban, como la de dependencia, de fondos para poder llevarlas a efecto?.
Creo que este gobierno, va a la deriva y ya no sabe que hacer para intentar sacar unos cuantos votos mas.
Si lo mas importante en este país ahora mismo, es que en las monedas de Euro, aparezca la cara de alguna mujer, bienvenida sea esta ley. Pero me temo, que asuntos mas urgentes reclaman la atención de nuestros representantes.
Recibir un saludo.

1 comentario:

TRANSEXUALIDAD-EUSKADI dijo...

Y no solamente es más urgente la Ley de violencia de Género, sino regularla y bien, porque está mal construída. ¿Sabían que dicha Ley solo beneficia a las mujeres? Es decir si un hombre es atacado por una mujer, el hombre no puede beneficiarse de dicha Ley, tampoco se pueden beneficiar de dicha Ley dos gays, si uno le maltrata o le parte la cara al otro la víctima, no le puede denunciar, porque no es mujer, y lo mismo ocurreo con dos lesbianas, si una le maltrata a otra, no puede denunciarla una (la víctima) a la maltratadora, porque la maltratadora es mujer.

Ahora bien si una pareja una mujer transexual tiene como pareja incluso como marido a un maltratador y la mujer transexual aun no se ha podído acoger a la Ley de Identidad de Género y no ha cambiado (porque no ha cumplido los dos años que pide dicha Ley)su nombre, ni su sexo en su partida literal de nacimiento, es decir sigue figurando como varón, pero su apariencia es de mujer, si es maltratada por su parja, tampoco puede acogerse a la Ley de violencia de Género, porque no la ampara al pertenecer legalmente al género femenino...y exactamente lo mismo le ocurre a un hombre transexual, es decir si este hombre transexual aun no ha podido cambiar su nombre y sexo en su partida literal de nacimiento, si su mujer o novia le malatrata, el hombre transexual, no la puede denunciar porque legalmente es mujer. En definitiva la Ley de violencia de Género está mal construída, y quien se debe de hacer cargo es el Ministerio de Igualdad, junto con el Gobierno, en cuanto a lo de los Euros, simple y llanamente me parece una soberbia estupidez, en lugar de rostros, ¿porque no ponen mensajes?Por ejemplo: "España está en contra de la violencia de género", "España, está en contra de la Homofóbia", "España, está en contra de la Transfobia", "España cumple sus Leyes" (jajaja, la ultima era una broma)

Reciban un cordial saludo

Andrea Muñiz
Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI