viernes, 22 de junio de 2007

Nuevas medidas aprobadas en el consejo de ministros.

El consejo de ministros, reunidos en el día de hoy, han dado luz verde a una serie de medidas para acabar con la violencia de genero.
Siempre he dicho, que toda medida encaminada a terminar con esta lacra, es bien recibida. Pero opino, que la única manera para terminar con este terrorismo domestico, es concienciar a las mujeres de que denuncien al maltratador y evitar que este pueda acercarse a su posible víctima, para que no la pueda hacer daño.
Para lo segundo, ya se investiga en algunas comunidades, con la pulsera electrónica y se ha demostrado bastante eficaz. Pero lo primero, es decir, el concienciar a las mujeres para que denuncien los malos tratos, es bastante mas difícil.
La sociedad encuentra dificultades, a la hora de que el maltratador sea denunciado por su pareja, y eso hace, que algunos de los crímenes, sea difícil evitarlos, ya que no media denuncia ninguna.
El día que consigamos, que se tramiten todas las denuncias, y que una vez puesta dicha denuncia no se pueda retirar, habremos dado un paso de gigante para erradicar esta violencia.
Hasta entonces, solo nos queda luchar con los medios a nuestro alcance, para evitar los asesinatos.
Recibir un fuerte saludo.

No hay comentarios: