martes, 11 de noviembre de 2008

Nota de prensa

"Queremos gritar alto desde Getafe y mostrar nuestra absoluta repulsa, no podemos consentir que en pleno siglo XXI se cometan injusticias tan atroces", ha afirmado Blanca Rosa Alcántara, responsable del Área de Mujer del Partido Popular de Getafe
El PP y varias asociaciones piden al Ayuntamiento de Getafe que condene la lapidación de la niña somalí Aisha Duhulow
·1 Solicitan que se adhiera a la condena realizada por la ONU y UNICEF, el 4 de noviembre
·2 Firman la propuesta Hombres de Getafe por la Igualdad (HOGI), Asociación de Mujeres Gitanas Yerbabuena, Asociación Cultural Contemporalia, Mujeres para la Democracia de Getafe y Asociación Sandra Palo por la Defensa de las Libertades
11, noviembre 2008.-
El Partido Popular de Getafe, junto con las asociaciones Hombres de Getafe por la Igualdad (HOGI), Asociación de Mujeres Gitanas Yerbabuena, Asociación Cultural Contemporalia, Mujeres para la Democracia de Getafe y Asociación Sandra Palo por la Defensa de las Libertades firmaron en el día de ayer una propuesta conjunta por la que solicitan al Ayuntamiento que condene la lapidación de la niña somalí Aisha Duhulow, adhiriéndose al rechazo realizado por la ONU y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el 4 de noviembre.
Además, se insta al Consistorio a trasladar este acuerdo a la Unión Europea, a la Organización de Naciones Unidas y al Ejecutivo español. "Emplazamos a las instituciones internacionales a tomar cartas en el asunto y a ejercer todos los medios posibles para la detención de los responsables de este vil asesinato y ponerlos a disposición del Tribunal Internacional, para su juicio, y condenarlos con las máximas penas previstas para su tipificación penal", ha explicado Blanca Rosa Alcántara, portavoz del Área de Mujer del Partido Popular de Getafe.
"La comunidad internacional no puede mantenerse impasible mientras ocurren hechos así, que deben ser considerados como crímenes de género. Exigimos que se prohíba la lapidación y cualquier método similar de castigo y que se cumpla la carta de Derechos Humanos en todo su contenido", ha señalado Alcántara.
Aisha Duhulow, de 13 años, fue violada por tres hombres cuando se dirigía a casa de su abuela. Al buscar ayuda y protección por parte de las autoridades, éstas, en lugar de detener a los responsables, la acusaron de adulterio y la condenaron a muerte. La niña fue lapidada hasta la muerte el 27 de octubre de 2008, en un estadio de fútbol del puerto meridional de Kismaayo, a manos de 50 hombres y ante un millar de espectadores. Cuando algunos de sus familiares y testigos intentaron impedir el asesinato, fueron disparados por los miembros de la milicia, muriendo también un niño que presenciaba los hechos.
"Queremos gritar alto desde Getafe y mostrar nuestra absoluta repulsa, no podemos consentir que en pleno siglo XXI se cometan injusticias tan atroces", ha concluido Blanca Rosa Alcántara.

No hay comentarios: