domingo, 4 de enero de 2009

Balance de un año nefasto.

Me hubiera gustado empezar este comentario, con la esperanzadora noticia, de que este año, se había reducido el numero de mujeres muertas a manos de los hombres. Pero como todos sabréis a estas alturas, no va a ser posible.

Aunque el Ministerio de Igualdad solo ha confirmado 70 casos, quedan todavía seis casos que se están investigando.

Me gustaría pensar que se esta trabajando desde ese Ministerio para acabar con esta lacra de la sociedad, pero mucho me temo, que, como toda medida electoralista, la falta de presupuesto y sobre todo, la falta de juzgados o policías para proteger a las mujeres, este haciendo mucho mas difícil, que este numero baje.

Ya dije en otro comentario, que el echo de crear un Ministerio dedicado exclusivamente a la igualdad, no tenia que ser precisamente un acierto. Sigo esperando alguna medida concreta, que no se pudiera haber tomado desde la antigua dirección de la mujer, y que pueda justificar de alguna manera, la creación de un Ministerio de Igualdad.

A los políticos, en este año, le pido medidas mas concretas hacia la violencia de genero, pero aportando los fondos necesarios. Y a la sociedad, la implicación en dichos casos, para que no tengamos que volver a tener una cifra de muertes, igual a la de este año.

Solo desde la confianza en nuestras propias fuerzas, seremos capaces de acabar con estos asesinatos, que cada año nos hacen ver la solución un poquito mas lejos.

Desde esta asociación, os deseamos a todos un feliz año nuevo, y que el próximo año podamos celebrar, que no exista un solo caso de violencia de genero.

Un fuerte abrazo.

No hay comentarios: